Bangkok y el inicio del sudeste asiático

Este viaje comenzó en la estación de autobuses de Logroño el día 27 de Noviembre de 2013 a eso de las 1:30 de la madrugada. Al día siguiente cogeríamos el  vuelo Madrid-Bangkok. Pues bien, han tenido que pasar  50 días para que por fin os contemos como nos va.

Al llegar a Bangkok, nos empezamos a dar cuenta de que el viaje era de verdad, nos mirábamos el uno al otro con nuestras mochilas a la espalda y parecíamos mochileros de verdad… Con el tiempo nos daríamos cuenta de lo que distingue a un mochilero de un turista.

La estancia en Bangkok fue muy cómoda. Dormíamos muy cerca de la famosa y concurrida calle Kao San Road. Si algún día vais a Bangkok, no dejéis de verla, pero ni se os ocurra alojaros allí. Bullicio debería ser el segundo nombre de esta calle. Puedes recorrerla en apenas 10 minutos y todo el mundo intentará venderte algo.

La ciudad sorprende mucho, el primer día nos pusimos en marcha a eso de las 7 de la mañana, fue cosa del jet lag que no nos dejó dormir a partir de las 5. Fue una idea magnífica, ya que pudimos compartir un momento de calma con los ciudadanos locales, desayunamos junto a ellos, en la calle, en uno de los miles de puestos que puedes encontrar en Bangkok.

El mejor consejo que os podemos dar, es que aprovechéis esos puestos para comer barato y bueno, el precio no está reñido con el sabor. La cocina tailandesa es muy sabrosa y por menos de un euro puedes desayunar bien y  por dos euros comer hasta estar lleno.

Probamos muchísimos platos, rebozados, fritos con algún aceite de coco, dulces, salados, picantes(mucho cuidado con esto), y sobre todo pasta, arroz y pollo, casi  a diario. Es difícil no hacerlo cuando estas pagando un euro por comer…..  Uno de los mejores platos que probamos fue el famoso PAD THAI, unos noodles cocinados con varias verduritas y reducidos en una salsa de soja. El sabor es extraordinario. La fruta está muy rica, tiene un sabor muy potente, esta deliciosa y se vende por toda la ciudad

La primera visita turística que hicimos fue la mejor, El Gran Palacio Real, sin duda la mayor atracción turística de la ciudad, y posiblemente del país. De de ahí el precio de la entrada, 500 Bahts, lo que al cambio viene a ser unos 11 euros Si por casualidad estas en la ciudad en jueves, puedes hacer la visita de manera gratuita ya que es el día en que no se paga.  Fue construido en 1792, para ser utilizado como residencia del Rey RAMA I. Tailandia es un país que adora a su monarca. Se pueden ver fotos del rey por todas las ciudades, por lo que no escatimaron a la hora de construir la casa del rey.

Después de 3 horas bajo el sol y los impresionantes muros del Gran Palacio Real, nos dirigimos a Wat Pho, templo del buda reclinado, la principal atracción de este templo son los 43 metros de largo que mide la estatua de buda. Entonces nos pareció una postura muy rara para una estatua, pero vimos bastantes en el viaje, incluida una en Ayutthaya de 37 metros de largo.

El resto del templo llama mucho la atención, es muy agradable pasear entre los muros de los diferentes santuarios, debes ser respetuoso ya que ellos lo son, y te permiten disfrutar de todo el esplendor del templo. Puedes meditar frente a una estatua de Buda y nadie te molestará.

Al salir del Wat Pho, tuvimos la mejor ida en nuestra estancia en Bangkok, nos dirigimos al rio Chao Phraya, y digo la mejora idea porque descubrimos, no sin antes investigar, que puedes tomar una de las líneas locales de transporte fluvial y recorrer la ciudad por solo medio euro. Además de ser una forma muy cómoda de moverte, ya que pasan barcos constantemente. Nosotros nos hicimos asiduos de la línea naranja, porque paraba en casi todos los embarcaderos, intentamos ver los atardeceres desde el río todos los días.

Otro de los atractivos de la ciudad es el mercado de Chatuchak, uno de los más grandes del mundo, hay más de 15.000 puestos, Estuvimos más de tres horas, para al final comprar solo una camiseta por 2,5 €. Es lo que tiene viajar con una mochila, no puedes comparar nada que no sea necesario ya que tienes que cargar con ello.

La ciudad está llena de templos, puedes pasar horas de uno en otro, y muchos merecen la pena. Son muy diferentes y en ocasiones la decoración es espectacular, hay muchas estatuas de Buda, y cuanto más lo miras más sensación de tranquilidad te transmite.  Pero en el fondo todos son parecidos, sin embargo hay un templo que nos gustó mucho, porque el estilo era muy distinto, luego veríamos unos cuantos parecidos en Ayutthaya, es el templo Wat Arun, el estilo es mucho más antiguo. Tiene forma de pirámide, y puedes subir sus empinadas escaleras hasta tener una muy buena panorámica de la ciudad, ahí es cuando te das cuenta de la inmensidad de Bangkok, ciudad en la que viven casi 4 millones de amables tailandeses.

Como resumen, os podemos decir, que Bangkok es una ciudad bulliciosa, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, Por todos los lados ves vida, gente en continuo movimiento, con sus mercados, y su río que te permite respirar en medio del sofocante clima que se te pega en la piel.

Anuncios

7 Respuestas a “Bangkok y el inicio del sudeste asiático

  1. Veo que no ha cambiado mucho desde que estuve en el 93. Realmente Tailandia es increíble. Nosotros también la recorrimos en mochila, de norte a sur y de este a oeste. Viajamos en tren, autobús, tuk-tuk, moto, elefante y avión. Realmente genial.
    Os seguiré por el blog. Ánimos y seguid disfrutando.

  2. me alegro mucho x vuestro viaje de aprendizaje y cultura
    Pero me dais una envidia ke no veas jejejej espero ke disfruteis x los ke no podemos un abrazo y a disfrutar pareja jejejeje

  3. ¡Hola, Patos!
    ¡Qué chulo! ¡Enhorabuena por el blog! Seguid contándonos más hazañas. Estoy deseando leer la parte de la gran barrera de coral. Por cierto, muy bueno ese Buda bético ;).
    Un besote!
    Elena

  4. Qué fotos más chulas las de los templos!! Tiene que ser impresionante verlos en persona. Siempre había oído que Tailandia es un país muy barato, pero esos precios me dejan perpleja, también el contraste entre lo que cuesta comer y la entrada al Palacio Real. Os acordáis del precio del alojamiento? Unos amigos me comentaron que por 50 euros noche puedes dormir en una suite de ensueño con piscina en la propia habitación. Me está encantando leeros, por fin!! Un abrazo de los cuatro 😉

    • Es muy barato. Lo de la habitación de lujo, ni idea porque nosotros vamos a lo básico pero creo que si que puedes conseguirlo porque 50€ al día para Tailandia es una pasada. Eso si, si lo reservas en una agencia de Tailandia o directamente en el hotel te saldrá muchisimo más barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s