Isla Sur de Nueva Zelanda. Turismo y mas turismo

Tras tres semanas en Golden Bay nos preparamos para recorrer toda la isla sur.

Pensamos en comprar un coche. En Nueva Zelanda, TODO el mundo compra un coche si es que piensa quedarse una temporada. La venta de coches es muy sencilla. Solo hay que ir a una oficina de correos y rellenar un papel. El seguro no es obligatorio en este país, así que tras un momento en la oficina de correos el coche será tuyo. Al abandonar el país, unas semanas antes, los viajeros comienzan a intentar venderlo a un nuevo visitante y así continúa el círculo.  El proceso es sencillo pero nunca sabes que es lo que va a pasar con el coche. Como nosotros solo tenemos pensado estar tres meses decidimos olvidarnos de esta opción. Creo que solo merece la pena si vas a estar en el país al menos 5 meses. Sin coche en este  país, lo que la gente hace es moverse a dedo, así que eso hicimos hasta llegar a Christchurch, donde recogeríamos nuestro coche de alquiler. 500 km en un día con 5 conductores diferentes. Conocimos a varios viajeros y sobre todo a kiwis, que están encantados de entretenerse mientras conducen. No me imagino haciendo 500 kilómetros en España a dedo la verdad, pero aquí, en lo otra parte del mundo, es lo normal. Conoces a gente local, te dan consejos sobre cada lugar y practicas inglés en el camino…

Llegamos a Kaikuora en un día frío y lluvioso. Nuestro último conductor nos dejó amablemente en la puerta del hostal y nos despedimos con una gran sonrisa. Este país está lleno de buena gente!! Poco pudimos hacer y esperamos al día siguiente para visitar el pueblo.

La fría noche dejó a su paso un día soleado y nieve en la cima de las montañas. La postal perfecta.  Y así comenzó nuestro primer día de viaje por la isla sur, maravillados por el paisaje, la nieve, el mar, las montañas, todo… difícil explicar la belleza sobrecogedora de cada rincón de este país. Intento plasmarlo con mi cámara de fotos pero todo queda corto, no es posible. Lo único que se puede hacer es pararse un minuto, contemplar todo a tu alrededor, disfrutar e intentar retener en tu memoria tus rincones preferidos.

IMG_8083

IMG_8120

IMG_8065

Kaikoura es famoso por ser uno de los mejores puntos del país para ver ballenas y nadar con los delfines. Nosotros no hicimos ni una cosa ni la otra, todo excedía de nuestro presupuesto pero tampoco nos importó el no hacer las típicas turistadas por una vez. En su lugar recorrimos el camino que bordea la costa y disfrutamos haciendo cientos de fotos, haciendo una parada en la colonia de focas, menudo susto nos llevamos al ver a una inmensa foca a menos de 2 metros de nosotros. Por el camino conocimos a una profesora de inglés que al saber que éramos españoles se deshizo en halagos de tan magnífico país. Nada como estar en la otra punta de mundo para sentirte orgulloso de tu procedencia 😉

Continuamos nuestro viaje a dedo hacia Christchurch. No hay que desanimarse porque tarde o temprano alguien te llevará y la verdad que tenemos todo el tiempo del mundo(que maravilla).  Nuestro último conductor fue nuestro favorito. Nos dejó en la empresa de alquiler de coches y por el camino aprovechó a informarse del mercado inmobiliario en España. Oscar, como no, le explicó con pelos y señales todo lo necesario para encontrar una casa y como financiarla. Haciendo clientes…

A partir de ahí comenzó nuestro periplo sin pausa recorriendo los principales puntos de la isla sur. Estos son:

  • Arthur pass
  • Pancakes rocks
  • Greymonth
  • Hokitika
  • Graciales de Franz Joseph y Fox Glacier
  • Haast
  • Wanaka
  • Queenstown
  • Te Anau
  • Milford Sound
  • Mt. Cook
  • Lago Pukaki y Lago Tekapo

Más de 2.500 km en 11 dias. Un poco locura teniendo en cuenta que en cada lugar podrías estar mucho más tiempo que tan solo unas horas pero acabamos muy satisfechos. Nuestros lugares favoritos fueron Queenston y Milford Sound.

Queenston es una ciudad moderna llena de tiendas que algunos asemejan a las grandes ciudades europeas. Nada más lejos de la realidad pero bueno, para los neozelandeses todo punto que cuente con más de dos personas por metro cuadrado ya está abarrotado… sin comentarios. La ciudad no tiene nada de extraordinario pero si los alrededores. De ahi sale uno de los tracks mas famosos, el routeburn track. El camino completo son 4 dias aproximadamente. Para ello tienes que reservar noche en cada una de las Huts. Todo estaba lleno y no pudimos más que caminar tres horas y darnos la vuelta. En marzo comienza a ser temporada baja pero los lugares más emblemáticos siguen llenos. En este país cuidan en extremo la naturaleza e intentan que no se masifique ningún punto por lo que limitan mucho la ocupación. En cada hut caben tan solo una docena de personas más o menos y algunos de los caminos tienen una lista de espera de meses. Casi como el turismo en España vamos…

Cerca de esta ciudad, en Wanaka nos decidimos a saltar en paracaídas. Una gran experiencia. Si sentí miedo?? pues no, no lo pensé mucho tampoco. El instructor que saltó conmigo me dio mucha confianza y durante el salto hablamos de España y de Empuria Brava donde recibió su formación para este curioso trabajo. No podemos enseñaros vídeos del salto(demasiado caro e innecesario para nosotros) pero si alguno de los momentos anteriores al salto llenos de emoción. Antes y después del salto!!

20140309_094154

Milford Sounds es uno de esos lugares para ver antes de morir como dicen esos libros de viaje. Quizá sea el punto más turístico de todo el país. Para acceder a él tienes que conducir casi 4 horas desde Queenstown por una carretera serpenteante preciosa donde pararás cada 5 minutos para tomar fotos. Teníamos dudas de si llegar hasta ese punto tan lejano y conducir 8 horas más pero finalmente nos decidimos y mereció la pena. Madrugamos mucho para llegar a Milford a las 9 de la mañana y embarcarnos en el crucero más barato($49). En el camino vimos el amanecer y a la vuelta el atardecer. Qué más se puede pedir?? Videos!!

Conducir por estas carreteras es un placer en si mismo. Es una zona llena de lagos de un color azul extremo rodeados de montañas. Si te dieran un lienzo en blanco y te pidieran que dibujaras el paisaje perfecto, no tengo dudas que sería uno de los paisajes de Nueva Zelanda. Un verde intenso, colinas bajas y otras más altas, montañas escarpadas al fondo con nieve en las cimas. Un lago en el centro y una o dos casas en algún lugar escondidas detrás de unos majestuosos arboles. Y como colofón un cielo azul con esas nubes tan blancas y perfectas que solo he visto en este país.

Nuestra ultima parada fue el Mont Cook. Impresionantes vistas y una ruta extenuante hasta la Hut más famosa del mundo, Muller Hut.

IMG_3995

IMG_4002

IMG_8977

IMG_8965

Poco más se puede añadir, solo ver las fotos, respirar la tranquilidad y dejar volar la imaginación para intentar sentir New Zealand.

Un abrazo de los dos patos mareados.

Anuncios

3 Respuestas a “Isla Sur de Nueva Zelanda. Turismo y mas turismo

  1. Chicossss…Estais muy guapos!!!Que pasada las fotos!! Y todoooo!!!.. bufff y que miedo lo del paracaídas. .yo creo que ni loca me tiro. Bueno a seguir asi de bien aprovechando la experiencia. …un besazo y un abrazooooo del Juli y mio..jijij😚😚😚😚

  2. Divino vuestro camino, animo y a descubrir el segundo nuevo mundo.
    Despues de este lindo viaje y con vuestros apuntes a exponer vuestras andanzas en…………
    Que lindo todo lo que nos decis.
    hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s