Navegando por Bay of Island en velero

Después de unas semanas en la granja orgánica de Tauroa llegamos a la conclusión de que el viaje debía continuar. Fueron las prisas y no nosotros las que comenzaron a tomar las riendas de nuestro periplo de 6 meses y nos dejamos mal llevar por ellas.Recuerdo cuando comenzó todo, en Tailandia, y mirábamos satisfechos hacia adelante pensando que teníamos el tiempo en nuestras manos, que se había parado para nosotros y podíamos disfrutar sin límites. Que magnífica sensación,  impagable y única, en esta sociedad presidida por el estrés y las multitareas… Por desgracia cambiamos el disfrute del presente por la obsesión por el futuro…

Así, dejamos la granja al mismo tiempo que se fue mi queridísimo amigo Noel, que dio por finalizado su tiempo allí y se iba una temporada a Australia a ganar dinero para venir unos meses a Europa después(que vidas más distintas vive la gente fuera de nuestra zona de confort por cierto…) Un magnífico arcoíris floreció en ese momento para decir adiós a Noel y darle las gracias por ser así, por enseñarnos a todos tanto…

10250700_10151926506655194_51729644_n

De la magnífica experiencia que fue el trabajar allí pasamos al turismo por la isla Norte. Estábamos emocionados por hacer el Tongariro Crossing, la casa de Mordor y allí nos fuimos. Por desgracia no pudo ser por culpa del mal tiempo así que ya tenemos excusa para volver a la verde Nueva Zelanda. Buscamos como locos la siguiente granja donde trabajar y enriquecernos con el conocimiento de los demás y encontramos una casa que necesitaba mucha ayuda para convertirse en una futura granja. La experiencia fue banal y nos marchamos eso si, agradecidos a la señora de la casa, pero aliviados y deseosos de encontrar otras más emocionantes aventuras. Y lo encontramos!! Como dijo una amiga… a veces hay que dejar que las cosas simplemente surjan… Me hace gracia esta expresión porque no la comparto pero tengo que decir que a veces se cumple. Estábamos buscando un couchsurfing en la zona de Bay of islands  cuando Hugh nos mandó un curioso email diciéndonos que había alquilado un barco de vela(él era capitán de barco) durante 4 días y necesitaba dos personas más para compartir los gastos. Navegar por Nueva Zelanda??? Echamos cuentas.. bueno Oscar echó cuentas porque yo lo tenía muy claro… por supuesto que si!! Si algo he aprendido es que el dinero bien merece la pena invertirlo en nuevas experiencias y no malgastarlo en cosas que no nos dan placer sino por unos breves minutos.

Así comenzó nuestro viaje en barco de vela visitando las islas de esta conocida bahía. La tripulación la formamos Hugh(de origen Irlandés, capitán y único conocedor de que es lo que había que hacer), Carlos(Chileno y trabajando en NZ como ingeniero), Jordan(viajera estadounidense y actualmente ingeniera en una empresa de NZ), Oscar y yo. Compramos víveres y alcohol(mucho alcohol) y nos montamos en el barco. Éramos 5 desconocidos que iban a pasar los próximos 4 días, 24 horas al día juntos. Puede parecer extraño al principio vivir nuevas experiencias con otra gente que no sean tus amigos o familiares pero nosotros estamos más que acostumbrados a este conocer y compartir inmediato y fugaz.

Aprendimos a usar los cabos, plegar y desplegar velas, manejar el timón… fue una suerte inmensa el contar con los conocimientos de Hugh y sentir el viento en la cara en nuestro velero. Los atardeceres y amaneceres nos llenaban de alegría y sentimos una enorme gratitud por esos momentos. Un momento que no olvidaremos nunca fue el navegar con delfines, casi hasta tocarlos y ver como jugaban con nuestro barco.. Os podéis imaginar?? Aquí tenéis las fotos..

Anuncios

Una respuesta a “Navegando por Bay of Island en velero

  1. Qué gran frase: ”Por desgracia cambiamos el disfrute del presente por la obsesión por el futuro…” y qué difícil es, a veces, practicarla aunque sería lo necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s